Rafael Belenguer Prieto

Medicina Familiar y Comunitaria. Especialista en Reumatología. Unidad de Reumatología. Hospital 9 de Octubre de Valencia. Miembro del Grupo de Trabajo de Dolor y de Aparato Locomotor de SEMERGEN.

Formación como Médico Residente en Reumatología durante 3 años (Octubre 1981 a Diciembre 1984) en centro extranjero con programa reconocido de docencia para postgraduados en Reumatología (Centro Viggo-Petersen, Hospital Lariboisière – Paris, Servicio de Reumatología del Prof. Antoine Ryckewaert).
- Médico Reumatólogo, Coordinador de la Unidad de Reumatología del Hospital 9 de Octubre de Valencia desde marzo 2006 a 2018.
- Médico Reumatólogo investigador clínico a tiempo parcial y colaborador del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Profesor Josep Font, Hospital Clínic, Barcelona, desde enero de 2001 a enero de 2008.
- Vicesecretario de la Sociedad Española de Reumatología (2006 a mayo 2014) - Médico de Familia del Ambulatorio de Algemesí (Valencia). Jubilado 2017.
- Autor de treinta artículos originales indexados en PUB MED en varias revistas nacionales e internacionales con factor de impacto global de 89,03.
- Autor de diez capítulos en diferentes tratados de Reumatología.
- Autor de más de cien comunicaciones y posters a Congresos Nacionales e Internacionales.
- 9 premios nacionales de trabajos de investigación.
- 1º Premio a la Mejor Trayectoria Profesional de Médico Rural de la provincia de Valencia. Valencia, 23 de abril de 2015. Fundación del Colegio Oficial de Médicos de Valencia y Excma. Diputación Provincial de Valencia